Quizás pienses: "¿Puedo tomar lo que necesito? ¿Acaso un estudiante toma lo que necesita y ya está? ¿No tienen un programa de estudio?". En realidad, si deseas, puedes hacerte un programa o cronograma de estudio, depende de tus intereses y necesidades.
El sistema educativo tradicional exige que los estudiantes aprueben cursos que les enseñan muchas cosas que después de graduarse no usarán en el mundo real. Una gran pérdida de tiempo, dinero y oportunidades. Resulta más práctico enfocarse en aquello que sí necesitarán.
Oratorianetmóvil es una biblioteca web. No es una escuela. Tienes que verlo como lo veía un amigo coach de empresarios, que me contó algo que le impactó profundamente durante su visita a una granja de pavos.
Absolutamente todos los pavitos que alcanzaban su peso óptimo fueron analizados para ver cómo lo lograban. A todos les daban la misma alimentación balanceada y en la misma cantidad. Pero ese no era el secreto. Descubrieron que ningún pavo consumía exactamente la misma cantidad de los diferentes nutrientes, sino que cada uno picaba instintivamente la cantidad de nutrientes que necesitaba para alcanzar el peso ideal.
A pesar de que no somos como animalitos que solo se guían por el instinto, aquí aplico el mismo procedimiento: escribo sobre un mar de temas, abundo en detalles y reitero algunos con diferentes enfoques y en diferentes artículos, pero siempre teniendo en mente lo que a mi juicio es una necesidad básica de un estudiante promedio. Cada quién toma lo que necesita y desarrolla según las metas que se traza en la vida. ¿Y si no tiene metas? ¡Te aseguro que algo se le ocurrirá en el camino! Esto te saca de cualquier estado de inercia.
Uno no estudia ni aprende tan solo lo que cree que necesita, sino muchas otras cosas que tal vez nunca utilizará. Sabe que seguir ahondando ampliará su panorama, percepción de la realidad, cultura general y oportunidades.
¿Encontraste este sitio por casualidad o curiosidad y tal vez pensaste: "No necesito la oratoria"? En tal caso, quizás tu conciencia te susurre que te podría servir de todos modos para afinar tu perspectiva aunque sea un poco. Además, ¿qué tal si resulta ser justo la ayuda que necesitas para quitar de en medio algunos de los tropiezos y desafíos que te faltaban derribar?
Claro, no parece razonable recibir un montón de sugerencias para problemas que no tienes, que nunca tuviste y que tal vez nunca tendrás. Se crean las soluciones para los problemas, no los problemas para las soluciones. Sin embargo, la esencia de la persona proactiva y resiliente consiste en cultivar una mentalidad amplia que explore hasta el peor escenario. Oratorianetmóvil te ayuda hasta en caso de que supongas que nunca necesitarás exponer en público [y créeme que tarde o temprano lo harás ].
Incluso si aprendes algunos secretos sobre oratoria, seguramente estimularán tus pensamientos y te ayudarán a descubrir cosas que no tenían relación directa con tus asuntos pero que encenderán tu chispa para crear, idear o inventar algo innovador. ¡Igual saldrás ganando!
Por decirlo así, si quieres galletas, hay galletas; si quieres un menú, hay un menú; si quieres un banquete, hay un banquete; si quieres para muchos años, el almacén está abierto 24x7. Y si quieres más, puedes solicitar asesoramiento específico desde el formulario de la sección "Contacto".