¿Sumar o restar valor?

INICIO



A medida que adquieres información y la utilizas, también adquieres conocimiento; y a medida que usas tu conocimiento de manera correcta, también adquieres experiencia y sabiduría.

Información, conocimiento y sabiduría son valores que te asisten en los momentos más desafiantes, en los que debes tomar decisiones, enfrentar la vida y alcanzar tus objetivos. 

Pero ¿sumas o restas valor a la hora de usar la información y el conocimiento que tienes disponible? Sumarás si los aprovechas al máximo por medio de asegurar más la informacion y los conocimientos de que ya dispones.

Por eso, mientras esperas en fila para recibir atención dondequiera que solicites un servicio, no pierdas tiempo jugando en línea o viendo programas que no edifican tu mente. 

Y si involuntaria, directa o indirectamente tuvieras que hacer cuarentena por una nueva epidemia o pandemia, o de otra manera permaneces en confinamiento, ¿por qué no inviertes parte de tu tiempo en tu desarrollo integral navegando gratis por el archivo de "Artículos complementarios" que está a tu disposición en el "índex".

Por ejemplo, ¿alguna vez escuchaste sobre el "pensamiento hipotético deductivo" o la "agnotología" y cómo podrían estar entorpeciendo tu desarrollo personal, lo que implica tu oratoria? Allí hallarás las respuestas.

¿Has sentido a veces como si de repente tu vida se atorara en un cuello de botella? ¿Por qué despilfarrar tus megas y descargar la batería de tu dispositivo buscando por todas partes una idea que la desatore? Navega gratis por Oratorianetmóvil y encuentra la ayuda y el impulso que probablemente estabas buscando para resolver algunos de tus problemas de comunicación, relaciones humanas o técnica de ventas.

Tal vez pienses: "¿Pero puede ayudarme una página sobre oratoria en un tiempo como este?". ¡Por supuesto! Porque para convencer, persuadir y/o entretener a un auditorio un orador debe actualizar constantemente sus conocimientos acerca de la vida, y eso coadyuva con ideas para enfrentar algunos problemitas que podrían estar ralentizando las soluciones que, precisamente, necesitas.

Quizás, mientras estás leyendo algunos de los muchos ejemplos, casos o anécdotas, ¡zaz! se te encienda una lamparita en tu corazón y te ayude a perfeccionar la idea que justo estabas necesitando.

Como si se tratara de buscar tesoros, claves y secretos, hallarás muchos temas basados en preguntas y consultas que me hicieron mis alumnos y lectores desde 1979, desde las más simples y aparentemente absurdas hasta las más complicadas.

Además, te enterarás de muchos detalles interesantes que impulsarán tus conocimientos de oratoria y relaciones interpersonales mediante tomar conciencia de una tremenda cantidad de sutilezas que muchos oradores pasan por alto y que tal vez nunca hubieras tenido en cuenta.

¡No te conformes con lo básico! No existe un orador experimentado que quede rezagado por haber tomado un simple cursillo de oratoria y suponer que eso es todo.

Los expertos (sin importar a lo que se dediquen) se convierten en estudiantes incansables e investigadores eternos respecto a su campo. Un antiguo proverbio dice: "Mejor es un hombre pobre pero sabio, que un rey viejo pero tonto, que cree que no necesita aprender nada más".

Por eso, adquiere más información y transfórmala en conocimiento y sabiduría. Porque solo así añadirás valor a lo que ya conseguiste, y alcanzarás tus objetivos más rápido y con mayor facilidad.