¿Prefieres un audio?

 COMENZAR


Si en vez de leer prefieres escuchar una determinada explicación como un audiolibro, puedes hacer lo siguiente:

Selecciona el texto que deseas convertir a audio y haz clic en "copiar". Abre el traductor de Google y presiona "pegar" en la sección "Español". Ponte los auriculares y toca el ícono de sonido en la sección "Español" en la parte inferior. 

Si hablas o estás aprendiendo a hablar un idioma que no es español, haz clic en el selector de idioma en el audio y cámbialo a ese idioma. Puedes escucharlo tantas veces como quieras, en español, chino, ruso, quechua o el idioma que selecciones de la lista desplegable. ¡Así de simple!

El límite para traducir es de 5000 palabras a la vez. Si has copiado/pegado más de 5.000 palabras, cuando llegues al límite, el traductor te dará la opción de usar la flecha ( > ) para continuar con las siguientes 5.000 palabras.

Otra forma más sencilla de traducir el texto: Haga clic en el entorno de su navegador y seleccione "Traducir", y en un par de segundos traducirá toda la página al texto del idioma seleccionado. Para cambiar el idioma, haga clic en los puntos a continuación. Se abrirá el selector de idioma.

Solo tenga en cuenta que la traducción no será 100% eficiente, pero funcionará. ¿Por qué no haces una prueba ahora mismo con este párrafo o toda esta página y disfrutas traduciéndola? Y si quieres el audio, copia y pega el texto como se indica arriba, ¡y disfruta de tu audiolibro!

Otra opción para convertirlo a audio es ir a una tienda en línea y descargar un programa gratuito de "Text-to-Speech". Pegue el texto seleccionado allí y el locutor del robot le leerá el contenido. Pero, ¿por qué dar tantas vueltas? El traductor de Google será suficiente.

Si lo configuras para fijar el idioma que selecciones, se fijará por defecto y se traducirá automáticamente cada vez que entres al sitio.

Pero, si no quieres que se traduzca automáticamente, debes configurarlo en tu idioma nuevamente y quitar el check de "traducir siempre".

Otra opción es escuchar los audios de Oratorianetmóvil en Spotify. No son transcripciones de las páginas escritas en el blog o en la página web. Tampoco son audiolibros. Son grabaciones de audio originales. 

En todo caso, una advertencia: cuida tus oídos. El exceso de volumen no sólo puede dañar el oído, sino conducir a la demencia. No exagero. Si quieres ver un video sobre este asunto y cómo está ayudando la Inteligencia Artificial, busca en los archivos de DW en Internet.