Te conviene tener diccionarios a la mano, en tu biblioteca, teléfono u ordenador. Y no tienes que descargar nada ni ocupar espacio en la memoria ni pagar un centavo.
Hay estudiosos y personas de buen corazón que trabajaron muy duro poniendo diccionarios y toda clase de herramientas de investigación al alcance de las grandes mayorías a través de Internet.
¿Cómo colocarlos en tu teléfono para tenerlos a mano y consultarlos inmediatamente en cualquier momento?
1. Escribe "diccionarios" en un buscador de Internet (tienes que tener conexion a Internet o usar tus datos moviles).
2. Examina la lista, selecciona y abre el que más te convenga, o escribe, por ejemplo, "DRAE" (Diccionario de la Real Academia Española), "dem.colmex", "Etimologiasdechile", "Wikipedia", "Definicion.de", "Significados.com", "Proverbia.net".
3. Con la página seleccionada abierta, busca en el entorno del teléfono, entre las opciones de configuración, y toca la opción "añadir a la página principal" (quizás diga "añadir a la página de inicio" o algo similar).
4. ¡Listo! Eso fue todo. Busca en tu página principal el icono correspondiente. Tócalo y siempre se abrirá el diccionario que instalaste.
Si te resulta un poco complicado, pídele a un amigo que te explique cómo hacerlo. PERO NO LE DES TU TELÉFONO. Dile que te diga como hacerlo TÚ.
Diccionario de Google
Otra opción es el Diccionario básico de Google, que se abre automáticamente en el entorno de tu teléfono al tocar una palabra.
Por ejemplo toca "aquí" y verás cómo se abre la definición de la palabra "aquí".